El corredor o «correta», un personaje clave
«Correta» no hace comisión, su trabajo no es mover dólares, sino crear precios. No hay más de siete de los corredores más importantes y no mueven ni un dólar, pero se dedican a crear el precio”, dice la fuente.
Explica que estos actores son los más cercanos a lo que es la oferta y la demanda, y con ellos hablan quienes quieren comprar y vender: desde importadores y exportadores hasta comerciantes y, a veces, cuando intervienen, incluso personas vinculadas al gobierno.
“Antes los ‘corretas’ eran exbanqueros, por ejemplo, muchachos que se jubilaron del sector financiero, pero ahora hay gente más joven. Algunos operan desde sus oficinas en barrios cerrados y otros en edificios privilegiados de la ciudad”, comenta.
Cambiador de dinero: una especie de mayorista
Mientras tanto, asegura que el cambista es un trabajador mayorista, el que para en el cambista, el que demanda al corredor en la mañana y luego lo ofrece. Este funciona con precios de referencia intermediario y agrega, por ejemplo, $2. “Ese es el mayorista famoso, ayuda a fijar los precios y el volumen, pero no es el que fija los precios”, aclara.
Intercambio de Quién es Quién listas de precios para portales, Por ejemplo. “La categoría de cambistas abarca una amplia gama: desde casas de cambio hasta exdirectivos de ALYC y financistas que hacen transferencias al exterior”, dice esta voz de la Ciudad.
También explica que el cambiador tiene la particularidad de que operar con más divisas que un bróker, que se enfoca en dólares y a veces en euros, mientras que el intercambio también maneja las monedas de los países vecinos. “Tienden a trabajar en las oficinas del centro y del corredor norte y sospechan mucho de quiénes pueden ser sus clientes”, agrega.
Cueva: gran variedad de operadores
Otra conexión distinta son las cuevas. «Ellos son Tienen una variedad enorme: van desde pequeñas financieras hasta, por ejemplo, empresas textiles.. Hay cuevas por todo el país y ahí está el vínculo no registrado”, explica. Y agrega que en este punto de la cadena, el precio puede tener una diferencia mayor, que puede llegar a $10, dependiendo del valor del corredor.
“Cavero se diferencia en que toma sin importar montos, desde $200, mientras que el cambista te puede pedir desde $1,000 y más, y la “correta” ya corre grandes bloques hasta 3 ceros”, dice la fuente. . Sin embargo, todos ellos las cuevas toman un precio de referencia de un comerciante de divisas y aplican comisión extra. En otras palabras, no son importantes para la formación de precios, pero son proveedores de liquidez.
Recientemente, en cambio, desde la pandemia, muchas cuevas implementaron «entrega» como modo de funcionamiento. Llevan el dinero en pesos o dólares (según sea de compra o de venta) hasta la puerta del cliente y allí cambian los billetes. Esta era una modalidad que antes estaba reservada para grandes clientes, pero que se ha popularizado para solucionar el problema del aislamiento.
El chiquitaje: el mercado entre conocidos
Y finalmente hay » pequeñez”, que es paradójicamente enorme. «puede ser cualquiera quien da cambio, desde un compañero de trabajo hasta alguien en un quiosco, suele ser el que puede vender pequeñas cantidades en la casa de cambio”, afirman.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023