El canciller de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo en un comunicado que si bien el efectivo permanecerá Una libra digital emitida y respaldada por el Banco de Inglaterra podría ser una nueva forma de pago fiable, asequible y fácil de usar. “Es por eso que primero queremos explorar lo que es posible y siempre asegurarnos de proteger la estabilidad financiera”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, agregó que a medida que el mundo que nos rodea y la forma en que pagamos las cosas se vuelven más digitales, la posibilidad de una libra digital en el futuro continúa creciendo. «Una libra digital proporcionaría una nueva forma de pago, ayudaría a las empresas, mantendría la confianza en el dinero y protegería mejor la estabilidad financiera”.enfatizó.

Sin embargo, sugirió que hay una serie de implicaciones que el trabajo técnico debería considerar cuidadosamente. Países de todo el mundo están considerando propuestas similares, incluida la eurozona, EE. UU. y China.

La decisión de implementar una libra digital se tomará alrededor de 2025 y se basará en gran medida en el desarrollo futuro del dinero y los pagos.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *