• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

en la misma sintonía el dólar de las acciones subió $1,12 (+0,3%) para negociarse a $356,39. Difundir con un mayorista es 85,6%.

Él Dólar azulpor su parte, extiende su racha alcista; gana $2 y se oferta por $381.}

En este contexto, el banco central acumuló un saldo vendedor en el mercado cambiario de alrededor de USD 480 millones en febrero, tendencia preocupante por la pérdida de reservas también por la recompra de bonos.

En el frente local, el gobierno dará a conocer su índice de precios minoristas (IPC) de enero el martes, que según una encuesta de Reuters habría promediado 6%, un nivel elevado que acerca la inflación interanual al 100%, hasta el 94,8% en 2022.

En este sentido, José Ignacio de MendigurenMinistro de Industria y Fomento Manufacturero, dijo el lunes quea la inflación de enero será superior a la de diciembre, cuando registró un 5,1%.

BCRA no fue posible agregar reservas en febrero. “En lo que va de mes, la autoridad monetaria tiene un saldo vendedor en el mercado cambiario de más de $400 millones y también está perdiendo reservas para comprar bonos”, dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

“Entonces está más de $2.000 millones por debajo de la meta de reserva a fines de marzo acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso todo está dado por más abastos y un nuevo dólar de soja”.

En este contexto, se complementa el control de las cuentas del país por parte de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en virtud de un acuerdo firmado hace un año que, entre otras cosas, establece metas para la acumulación de reservas del BCRA y el financiamiento del déficit fiscal. La meta es que las reservas internacionales aumenten $4 mil millones este año.

Los analistas esperan que el gobierno introduzca algún incentivo para las exportaciones agrícolass ofreciendo un tipo de cambio preferencial en línea con el denominado “dólar soya I y II” de septiembre y diciembre pasados.

de su lado, La inflación general en Estados Unidos subió un 0,5% intermensual en enero, en línea con lo que espera el mercado. La inflación subió así interanualmente hasta el 7,1%, menos de lo que sugerían las expectativas de los analistas y por debajo del 7,7% de octubre, lo que confirma la desaceleración del crecimiento de los precios.

Precio del dólar qatarí, martes 14 de febrero

Él dólar qatarí – que incluye el 30% de PAÍS fiscal, 45% deducible de Impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la propiedad personaly nueva percepción 25% a la cuenta Bienes personales 68 centavos y se ofrece $398.24.

Este tipo de cambio es válido para consumo en el extranjero con tarjetas de débito y crédito más de $300 al mes.

Precio del dólar turista o dólar tarjeta, martes 14 de febrero

Dólar turista o tarjeta minorista más 30% impuesto PAIS y percepción 45% deducible de Impuesto sobre la renta Arizona Propiedad personal para consumo de tarjeta en el extranjero hasta $300 por mes – Aprecia 60 centavos y trabaja en $348,46.

Precio del dólar de ahorro, martes 14 de febrero

Ahorro en dólares o dólar solidario – que incluye el 30% de impuesto PAÍS y 35% deducible del impuesto sobre la renta Ganancias y propiedad personal– Hasta 56 centavos y cotizando en $328.55.

Precio mayorista en dólares, martes 14 de febrero

dólar al por mayor, que regula directamente al BCRA, hasta 42 centavos para negociar a $ 192.07. Fue el aumento más alto para un lunes desde el 12 de diciembre del año pasado.

Notas adicionales sobre el dólar y el dólar blue

  • Los bonos en dólares cayeron después de un pequeño repunte debido a las recompras; S&P Merval sumó tres ganancias consecutivas
  • El dólar financiero cayó y la brecha tocó mínimos de tres semanas
  • BCRA superó los $300 millones en ventas de reservas en febrero
  • El dólar y la deuda: la comidilla del pueblo
Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *