Las medidas anteriores de reducción de costos, incluida la congelación de contrataciones y las restricciones de viaje, ya no son suficientes, dijo Clarke en un comunicado.

La reorganización de departamentos y la reducción de puestos de trabajo son oportunidades para aumentar la eficiencia, Un portavoz de la compañía le dijo a Bloomberg News.

Dell no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.

YEmpresas como Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Goldman Sachs Group Inc eliminaron recientemente miles de puestos de trabajo para ayudar a superar una desaceleración en la demanda a medida que se desaceleró el gasto de los consumidores. y el negocio se está reduciendo debido a la alta inflación y al aumento de las tasas de interés.

Los despidos en Estados Unidos alcanzaron un no más de dos años en enero, Las empresas de tecnología están recortando empleos a la segunda tasa más alta registrada para prepararse para una posible recesión.

Según un informe de Challenger, Gray & Christmas Inc. los despidos afectaron a 102.943 trabajadores, más del doble que en diciembre y más de cinco veces la cifra del año anterior.

La presión para corregir los excesos de la pandemia fue más evidente en el sector de la tecnología, que el mes pasado eliminó 41.829 puestos de trabajo, la mayor cantidad de cualquier sector.

El comercio minorista, solo superado por la tecnología, eliminó 13.000 puestos de trabajo en enero, en comparación con prácticamente ningún despido un año antes. Las empresas financieras eliminaron 10.603 empleos el mes pasado, en comparación con los 696 del año anterior. «Es probable que las empresas que han aumentado su fuerza laboral en los últimos años la reduzcan a medida que la economía se dirige hacia una mala racha», dijo Edward Moya, analista de OANDA.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *