El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que tres factores afectaron principalmente los resultados: un dólar fortalecido, problemas de fabricación en China que afectan al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, y el entorno macroeconómico general.

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Finalmente, para dejar en claro cuán miserables fueron los resultados de la tecnología, las ganancias por acción fueron de $ 1.88, casi un 11% menos año tras año. Esto se explica por el desempeño levemente débil del iPhone, que si bien alcanzó más de $65 mil millones en ingresos totales, representó una disminución del 8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, después de la primera lectura negativa con caídas en las llamadas operaciones de posventa el jueves (es decir, después del cierre del mercado), las acciones subieron hasta un 2% el viernes.

El gigante de la tecnología de Internet no logró vencer el consenso del mercado y está cayendo: GOOGLE

La dura presentación de ganancias de Alphabet, ya que no logró superar el consenso del mercado ni en los ingresos ni en las ganancias por acción (EPS). Además, los ingresos publicitarios de YouTube fueron una sorpresa negativa en comparación con las estimaciones de los analistas (7960 millones de dólares frente a 8250 millones de dólares). Esto muestra la mayor competencia que tiene YouTube, especialmente de TikTok, pero también de otras formas de videos cortos. Aunque las ventas superaron los $76 000, esto no refleja un crecimiento del 1 %, que es el aumento más débil desde 2013 (excluyendo el período de la pandemia).

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Finalmente, la empresa anunció que asumirá un cargo de aproximadamente $2.000 millones, que impactará principalmente el primer trimestre de 2023 como consecuencia de los despidos que anunció en enero. Al mismo tiempo, espera incurrir en $ 500 millones adicionales en costos en el primer trimestre relacionados con la reducción del espacio de oficinas y advierte que es posible que haya más cargos inmobiliarios en el futuro.

Todos estos factores incidieron negativamente en el precio del viernes, cuando cayó casi un 3%.

Un gigante del comercio electrónico sigue sufriendo: Amazon

El líder del comercio electrónico continúa luchando por aumentar las ganancias. En una nueva presentación de resultados, en este caso los correspondientes al último trimestre de 2022, Amazon logró superar las expectativas de los analistas en términos de ingresos ($149.200 millones frente a una estimación de $145.640 millones), pero no logró lo mismo en términos relativos. a las ganancias por acción ($0.03 vs. $0.17).

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Precisamente este es el punto que causó mayor preocupación en el mercado tras el cierre de la conferencia, pues aunque Amazon logró proyectar un incremento interanual en ventas netas del 9% (incluso incluyendo algunos gastos extraordinarios), el resultado neto sigue siendo Ralentizando. Según el comunicado, los ingresos operativos mostraron una disminución del 23 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021, alcanzando los 2700 millones de dólares en comparación con los 3500 millones de dólares del año anterior.

Finalmente, cabe señalar que el segmento Amazon Web Services (AWS) sigue siendo el más efectivo y en el que Amazon sigue apalancando sus resultados a nivel empresarial. AWS reportó ventas netas de $21 400 (20 % de crecimiento interanual) y logró mantener los ingresos operativos, con una leve desaceleración (-1,9 %) en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

Debido a esto, el mercado dio una lectura negativa, y fue la acción que más afectó el balance, cayendo casi un 6% el viernes.

En resumen, las grandes empresas tecnológicas están presentando balances que, si bien arrojan beneficios en todos los casos, la ralentización de las ventas puede reflejar el impacto negativo de una economía de menor crecimiento, con la duda de cómo continuará en los próximos meses. Debido al aumento de los días previos a la presentación de saldos, se aconseja precaución en los días posteriores a la publicación.

Analista de renta variable en IOL InvestorOnline

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

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