El exbanquero central sueco también dijo que los problemas no parecían haber afectado los planes de los bancos centrales para un gran número moneda digital CBDC en los próximos años.

Como organismo coordinador de los bancos centrales de todo el mundo, el BIS ha coordinado muchos experimentos internacionales CBDCque puede diseñarse para uso público o solo para que los bancos los usen entre bastidores mercados monetarios «mayoristas».

proyectos del banco central

“Todo lo que escuché es que aquellos que tienen estos proyectos están avanzando con ellos”, dijo Skinsley. Señaló que «es necesario que sea suficiente duradero en defensa y suministro de alimentospero también es importante cuando se trata de sistemas de pago”.

Y subrayó que era comprensible que cualquier país se preocupara por su capacidad de recuperación, pues advirtió que «si bien CBDC si hicieran que las monedas fueran más tecnológicas y más fáciles y baratas de enviar a otros países, es probable que se creen ‘placas tectónicas’ con nuevas formas de dinero electrónico que solo serán totalmente interoperables entre países geopolíticamente alineados».

Dijo que nunca se lograría la reunificación total, aunque aseguró que creía que sí. CBDC deben ser lo más versátiles posible. “Habrá demasiadas fricciones y no todos los países del mundo estarán dispuestos a cooperar plenamente con todos los demás países del mundo: esa es la realidad”, dijo al respecto.

monedas-estables-en-el-criptomundo.png

Habló así en referencia a que los once países que ya habían iniciado una CBDCmientras que otros 100, que representan más del 95% del PIB mundial, estudian la posibilidad de implantarlos.

China, por ejemplo, ampliará su piloto de yuan digital a la mayoría de sus 1.400 millones de habitantes. Él Banco central europeo se le debe dar permiso para pruebas a gran escala. La Reserva Federal de EE. UU. también está realizando algunas pruebas, mientras que Australia, el Reino Unido, Brasil, India, Corea del Sur y Rusia están tomando medidas importantes.

Contexto global para las criptomonedas

El impulso global se produce cuando el uso de efectivo físico disminuye en todo el mundo y las autoridades buscan defenderse de la amenaza que representan bitcoin y las «grandes empresas tecnológicas» para sus poderes de impresión de dinero.

Las sanciones impuestas a países como Rusia y Venezuela en los últimos años han sido otro factor impulsor, incluso para antiguos aliados de EE. UU. como Europa, que quieren asegurar una alternativa a Visa, Mastercard y Swift.

También reaccionó a la baja aceptación. algunas de las CBDC y al escepticismo expresado este mes por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, de que las CBDC podrían ser una solución en busca de un problema.

«Hay algunos problemas aquí», dijo Skinsley. “Si extrapolamos el uso del efectivo en muchos países: el efectivo dejará de usarse como medio de pago en algún momento en el futuro. Esto abre la pregunta de cómo preservar los objetivos de política pública que consideramos importantes, es decir, la confianza. en el sistema monetario».

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *