Así fundaron WIN Investments, una startup radicada en España pero con base operativa en la ciudad de Buenos Aires, que le da la oportunidad a cualquier persona de participar en el traspaso de un futbolista.

Plataforma 2 (1).png

Para lograr este objetivo, Valentin Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, los fundadores de la plataforma, utilizan los derechos de formación que los clubes deben adquirir cada vez que un jugador de sus inferiores realiza un nuevo pase.

Estos derechos de formación se conocen como el ‘Mecanismo de Solidaridad’ y son los derechos que tienen los clubes para cobrar el 5% de los futuros valores de paso de aquellos futbolistas que hayan sido formados por esos clubes entre los 12 y los 23 años.

“Al digitalizar, dividimos estos derechos en muchas partes para que cada uno pueda convertirse en propietario de uno de ellos”, explicó Busnadiego.

win-founders-2.jpg

¿Cómo puede invertir la gente?

Compra de tokens emitidos en la plataforma WIN Investments, a través de una simple tarjeta de crédito o utilizando criptomonedas. De esta forma, se podrá invertir en cuotas parte del 5% que, según la normativa de la FIFA, tienen los clubes formadores de futbolistas ya consagrados.

¿Quién puede invertir en WIN Investments?

Cualquier persona de cualquier parte del mundo completará un registro muy simple donde deberá verificar su identidad y podrá invertir en cualquiera de los productos de WIN.

¿En qué clase de activo están invirtiendo los usuarios?

La gente invierte en el próximo pase del futbolista. Que es lo mismo que decir que comprando un token estás comprando parte de los derechos que tiene el club sobre el próximo traspaso de jugadores que haya creado. Técnicamente, WIN hace un préstamo a estos clubes, lo que significa que pueden cambiar un flujo futuro de fondos que el club no sabe cuándo o cuánto será el próximo pase que generará esos derechos de cobro. Dicho préstamo lo proporciona WIN en función del capital obtenido de la venta de tokens.

Otra gran ventaja para los clubes es que estos préstamos se pagan solo cuando se realiza el pase, porque ese será el momento en que se active el mecanismo solidario con el que cuenta el club. El club no cede estos derechos, pero cuando los cobra, utiliza este dinero para pagar el préstamo concedido a WIN gracias al dinero aportado por quienes compran el token. La propuesta comercial se basa en la expectativa de que el valor del permiso para tokenizar derechos a través de mecanismos de solidaridad finalmente será más alto de lo que se consideró cuando se lanzaron los tokens. En caso de que el pasaporte resulte más tarde en un monto mayor, el club debe pagar la diferencia a WIN y WIN luego reembolsará los montos resultantes del pasaporte a cada uno de los inversores del token.

¿Hay una inversión mínima?

€ 1.

¿Y el máximo?

Ningún inversor puede adquirir tokens por encima del 10% del valor total de tokenización comercializado.

¿Cuándo puedes empezar a invertir?

El 24 de febrero inicia la preventa de cinco jugadores del CAI Comodoro Rivadavia, entidad que en sus 20 años de existencia ha vendido 45 jugadores, 15 de los cuales fueron destinados a la selección, como Sergio «Chiquito» Romero, el arquero, hoy en Boca, que fue héroe de Argentina a la final de la Copa del Mundo 2014 y que también produjo personalidades como Kuki Silvera y Pitu Barrientos, quien es socio embajador de WIN. El 10 de marzo, 2 semanas después, comenzará la presentación oficial al público, y en mayo, se abrirá el mercado secundario, donde cada inversionista podrá vender sus tokens a otras personas, y así recibir beneficios con la diferencia de precio. entre comprar y vender.

¿Habrá más comunicados de jugadores y clubes?

Sí, el próximo viaje en marzo será con un grupo de jugadores del Audax de Italia de Chile. Este año serán 10 clubes a razón de 1 por mes, el primero y dos por mes a partir de julio. Se registrarán alrededor de 100 jugadores.

¿Cuáles son los beneficios para inversores y clubes?

Los clubes se benefician vendiendo tokens para recibir efectivo por adelantado por derechos de draft inciertos: un jugador puede lesionarse, retirarse antes de tiempo o nunca cambiar de club, situaciones que no generan ingresos para la institución. Dado que los fondos deben ser utilizados contractualmente exclusivamente para las tareas de formación de los jugadores, las entidades potencian la actividad con impacto social. Al mismo tiempo, los inversores pueden ganar con la transferencia del jugador a otro club, donde, como propietarios de fichas, reciben una ventaja de acuerdo con la cantidad que poseen y el valor de la transferencia del jugador. Y también podrán ganar comprando y vendiendo tokens dentro del mercado WIN, donde la ganancia, como en cualquier mercado, dependerá de la diferencia entre el precio de compra y venta.

¿Cuánto puede rendir una inversión de este tipo?

El rendimiento de las fichas está ligado al rendimiento del jugador ya los avatares de su carrera, de su equipo e incluso del mercado en el que se desenvuelve. Como referencia, solo vale ser contrafáctico: ¿qué pasaría si fuera posible comprar fichas a las principales figuras de la selección argentina antes del Mundial? Este análisis muestra que después de Qatar, el inversor ganaría -en dólares o euros- un 57% sobre Enzo Fernández; 56% sobre Julián Álvarez; 31% sobre Alexis Mac Allister y 14% sobre Rodrigo De Paul.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *