Los ingresos han bajado casi un 75 % en comparación con el año anterior y se debe a que el criptoinvierno ha hecho colapsar el precio de las criptomonedas. La compañía también registró una pérdida neta (sin ajustar) de $ 557 millones, un año después de generar $ 840 millones en ingresos netos durante el pico de adopción de criptomonedas.

Caen las transacciones de Coinbase

Entre los otros problemas que enfrenta la empresa está el número de usuarios, que disminuye trimestre a trimestre. La empresa lo explicó tenía 8,3 millones de usuarios mensuales (MTU) en el cuarto trimestre.por debajo de los 8,5 millones del período anterior y las estimaciones de los analistas que esperaban una base de 8,22 millones.

El volumen de comercio también cayó un 9% hasta $145.000 millones respecto al trimestre anterior, mientras que Los ingresos por transacciones cayeron a $ 322 millones, un 12% menos que en el tercer trimestre y también por debajo del pronóstico de consenso de $327 millones.

Así lo explicó Coinbase los ingresos por suscripciones y servicios aumentaron un 34 % trimestre tras trimestre a $ 283 millones en el cuarto trimestre. Las suscripciones y los servicios representaron casi el 50 % de los ingresos totales en el cuarto trimestre, impulsados ​​principalmente por los ingresos por intereses, que alcanzaron los $162,2 millones.

¿Cuál es la expectativa para este año?

En la presentación de los resultados, el exchange de criptomonedas aclaró que a pesar de la mejora que han tenido las criptomonedas desde principios de año, estas ganancias no pueden extrapolarse a todo 2023, ya que el año pasado demostró que el mercado puede cambiar rápidamente.

Esto también fue reclamado por la empresa. espera más regulación de las criptomonedasen los EE. UU. y en el extranjero y espera beneficiarse de ello. Citó la finalización del marco MiCA de la Unión Europea como evidencia de progreso, así como otros países como Brasil, el Reino Unido e India que han desarrollado una legislación específica y clara para regular las criptomonedas.

Por otro lado, también hubo críticas al enfoque «desigual» de EE.UU. en la regulación del mundo de las criptomonedas, aunque aseguró que continúan trabajando con las instituciones para lograr una política más coherente y clara. «La política es mi principal prioridad este año», dijo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una llamada con analistas, y agregó que «hay mucho entusiasmo sobre el potencial de esta tecnología y la gente está muy ansiosa por construirla». America.»

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *