alimentado «Ha recorrido un largo camino para cambiar la política de una postura ultraexpansiva a una restrictiva, pero creo que se necesita hacer más».Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, dijo en un discurso.

«Los datos que llegan no han cambiado mi opinión de que necesitaremos que la tasa de los fondos federales supere el 5% y mantenerla allí durante algún tiempo». en un esfuerzo por llevar la inflación de vuelta a la meta del 2%, dijo.

Cuando la Fed se reunió a principios de este mes para discutir la política de tasas, redujo el ritmo de lo que había sido una ráfaga de alzas y elevó su tasa objetivo a un día en un cuarto de punto porcentual. entre 4,5% y 4,75%.

Así lo señaló la Fed vendrán más aumentos de tasas para ayudar a empujar los niveles de inflación demasiado altos para el objetivo del 2%.

Pero después de esa reunión, los datos mostraron un nivel inesperadamente alto de creación de empleo en enero, lo que genera dudas sobre si el mercado laboral se ha desacelerado tanto como los funcionarios de la Fed creen que es necesario.

Mientras tanto, el martes, el índice de precios al consumidor de enero no disminuyó tanto como habían pronosticado los economistas, lo que mantuvo la presión sobre el banco central para aumentar aún más los costos de endeudamiento.

Mercados: pruebas de inflación

Algunos otros funcionarios de la Fed han dicho en comentarios recientes que están de acuerdo con aumentos de tasas más limitados, pero otros dijeron que la Fed podría tener que aumentar las tasas aún más y mantenerlas allí por más tiempo si la inflación no se recupera para avanzar significativamente hacia la meta.

En los materiales para la presentación del jueves, el director de St. James Bullard, de la Fed de Louis, no ofreció una opinión sobre la política monetaria futura, pero dijo que la acción del banco central es importante para garantizar que las presiones sobre la tasa de inflación continúen disminuyendo.

«La inflación sigue siendo demasiado alta, pero ha bajado», Bullard dijo, y agregó que «las continuas alzas en las tasas de interés pueden ayudar a bloquear una tendencia desinflacionaria hasta 2023, incluso con un crecimiento continuo y mercados laborales fuertes», agregó.

Bullard no vota en el panel del comité de política monetaria de la Fed este año.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *