Y este banco tuvo que presentar su informe Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y lo retrasó, argumentando que tenía que completar el cierre del informe de auditoría de la empresa de 2022.
Silvergate: el banco criptoamigable bajo amenaza
Apezteguía explica que este banco estuvo muy vinculado a FTX y Alameda Research, dos empresas que colapsaron por la caída de las criptomonedas que se produjo el año pasado, y por ello también sufrieron la caída de FTX y en los últimos cuatro meses del año pasado, tuvieron retiros de clientes. por más de USD 10.000 millones.
“Es por eso que la demora en presentar el informe creaba miedo de vez en cuando. puerta de plata Pidió un préstamo fuerte para sostenerse a pesar de la criptocrisis, este retraso está causando nerviosismo y repercute en la fuerte caída de Bitcoin”, explica Apezteguía.
Esto se enfatiza aún más ya que Bitcoin permanece en una fase bajista general a pesar de la reciente recuperación. Esto se hace eco del experto en criptomonedas y contador financiero Santiago Amat cuando dice que “el criptomercado se encuentra en un año de lateralización en el que ha visto un buen repunte de más del 23% y en algunos casos hasta del 30%«. Sin embargo, aún no es una recuperación consolidada.
Anticipación antes del impacto de la tasa de la Fed en Bitcoin
Principalmente porque, como sugiere Amat, «la inflación sostenida en Estados Unidos crea motivos para pensar que los tipos de la Fed tenderán a subir en 2023, lo que puede empujar bitcoin abajo contra dólar americano«.
Esto no es bueno para ellos. activos riesgososadvierte Y en ese contexto para él, además del caso Silvergate, el hecho de que algunas instituciones que compraron un bitcoin a $ 16,000 o $ 18,000, ahora quieren obtener ganancias. “Creo que hay mucha toma de ganancias este otoño”, agrega Amat.
En la misma línea, Gastón Rodríguez, del grupo inversor, señala que “para entender bitcoin, hay que entender los principales mercados estadounidenses que han mostrado un rally alcista desde los suelos del Covid-19, como hemos visto, principalmente en el S&P”. Entonces, para él, lo que se ha visto recientemente es una reversión de una tendencia alcista muy fuerte.
¿Es esta una oportunidad de compra?
Y en este contexto excluye que un rompiendo el criptosistemapero considera que está sucediendo que «los grandes quieren vender cuando quieren y ahora están comprando, entonces crean miedo de que el precio no suba en este momento”. En consecuencia, el momento actual es una oportunidad de compra para Rodríguez.
Afirma que Bitcoin tocó fondo en $ 18,000 y ahora se ha estado lateralizando durante varias semanas y que es un activo que reacciona en línea con los principales mercados de los Estados Unidos, por lo que cree que «no tienes que preocuparte por este basureronada se rompe.” Él ve esto como una oportunidad para comprar acciones tecnológicas, por ejemplo, porque reconoce que las criptomonedas son muy volátiles y pueden ser una inversión más riesgosa.
Sin embargo, Apezteguía también está de acuerdo con un poco de alarmismo cuando señala que la relación entre bitcoinns los mercados financieros estadounidenses y la situación aún débil recuperación de criptomonedas Dan a entender que todavía hay factores que juegan en contra de la criptomoneda y que están dadas las condiciones para que se produzca un «volcado» este viernes, pero descartan que pueda llegar de inmediato a niveles cercanos a los $20.000. “Si Silvergate presenta un informe, es probable que las cosas se calmen un poco. Hay que ver cómo sigue el problema”, explica.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023