Airbnb ha experimentado un crecimiento de alrededor del 60% desde principios de 2023, aunque sus acciones todavía están muy lejos de donde estaban hace un año, cuando sufrió pérdidas significativas que se acumularon en la primera mitad de 2022.

El año pasado, la compañía con sede en San Francisco cerró su primer año completo con ganancias gracias a una recuperación demanda de viajes internacionales y crecimiento de su oferta, tal y como se anunció este martes tras el cierre de la bolsa.

Airbnb tuvo ingresos anuales de 8399 millones de dólares, un 40 % más que en 2021, año en el que registró una pérdida neta de 352 millones de dólares, y experimentó un crecimiento en todas las regiones en las que opera.

El cuarto trimestre del año pasado fue el mejor en la historia de Airbnb -creada en 2008- con récords tanto en utilidad, $319 millones, unas 6 veces más que en esta parte de 2021, como en facturación $1.902 millones, un 24% más. año tras año.

Airbnb atribuye el crecimiento de la oferta a un pedido de dinero extra para los anfitriones en un «tiempo de preocupaciones por la inflación y la recesión». así como mayores oportunidades para publicitar su alojamiento en la plataforma.

Las previsiones de Airbnb para 2023 son positivas, ya que vio una «demanda sólida en el primer trimestre, lo que indica que la confianza del consumidor en los viajes sigue siendo alta», dijo la compañía en un comunicado.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *